Netflix ya confirmó el cambio respecto a compartir cuentas, algo que va a afectar a los usuarios de México, Colombia y Argentina. Es decir, ya no se va a poder compartir tu usuario con integrantes de la familia o amigos que no viven bajo tu mismo techo y habrá que pagar más por usuarios extra.
Netflix pedirá a los usuarios que se conecten a un Wi-Fi en su ubicación principal y abran la aplicación al menos una vez cada 31 días para verificar su conexión y reconozca los dispositivos como “confiables”. Si un usuario se encuentra de viaje y no puede acceder a su cuenta en el plazo explicado anteriormente, Netflix aclaró que puede bloquearte el dispositivo en uso.
Cómo evitar pagar de más
A partir de esta actualización, las cuentas que se abran en otras casas -que no sean la del propietario de la cuenta- en la pantalla de Netflix va a mostrar un aviso para que decidas cómo continuar el membresía. Uno de los perfiles creados se quedará con la “cuenta hogar” y, para el resto, las opciones son dos:
Transferir un perfil: Una opción es que cada usuario extra transfiera su perfil a una cuenta nueva. De este modo, el integrante se saldría de la membresía original y pagaría por una cuenta propia, transfiriendo su perfil con su lista, historias y recomendaciones. El costo del Plan Básico en Argentina es de $999.
Agregar un miembro extra: Esta opción sería la más conveniente a nivel económico. En lugar de quitar los perfiles del usuario, se pagaría un extra por cada uno. Para tener un miembro extra, deberemos pagar el Plan Estándar de $1.699 y, para tener dos, el Plan Premium de $2.399. El máximo, entonces, es de tres hogares diferentes. Los precios publicados no incluyen los impuestos.
Asimismo, Netflix aclaró en sus comunicados que las personas que viven en una misma casa sí podrán usar la cuenta en sus distintos dispositivos (televisores, tablets, celulares) y también cuando viajen, en el televisor de un hotel o en una casa de vacaciones.