Uber está en Rio Grande aunque no cuenta con un marco regulatorio y ha generado el rechazo de Taxis y Remises con los cuales claramente generan una competencia. El secuestro de un auto semanas atrás, encendió la polémica y las luces de alerta en el municipio y entre los gremios de taxistas.
Sin embargo, ahora incluso funciona la aplicación que muestra disponibles vehículos circulando por la ciudad, si bien no son muchos, el sistema da la pauta de que el transporte está dando sus primeros pasos en el norte fueguino.
De hecho un viaje en Uber resultaría mucho más económico: el total para un viaje desde el centro hacia la Margen Sur rondaría los $ 800, desde el centro hacia Chacra 2 $ 650 y desde el centro hasta Chacra 13 serian $ 750 o desde Belgrano y Perón hasta barrio los cisnes $950 por dar algunos ejemplos.
Para comenzar a operar con Uber solo hace falta descargar la aplicación, registrarse y validar la identidad para luego comenzar a utilizar el servicio poniendo origen y destino del viaje.
Según indica en su página web, Uber funciona en más de 10.000 ciudades del mundo.
