Una nueva función de TikTok permitiría a los usuarios realizar una suscripción de pago a la plataforma para evitar que se muestre publicidad y se impulse una mejor experiencia en la plataforma. Con un monto que no supera los cinco dólares al mes, el único beneficio que hasta el momento se conoce es el no tener que ver contenido patrocinado en la aplicación.

Según el análisis del código de la red social de Bytedance, realizado por Android Authority, la nueva característica de suscripción solo tendrá un nivel y se solicitará el pago de 4.99 dólares mensuales para no tener publicidad en las pantallas. Esto sería, en principio, solo válido para Estados Unidos y sería una alternativa al “plan gratuito” que sí incluirá anuncios.

Pese a que en realidad esta característica tendrá como objetivo principal eliminar estos anuncios, esto solo se aplicará con aquellos que los hayan contratado directamente con TikTok. Aquellos productos que paguen a influencers para promocionarse permanecerán en la plataforma al ser considerados como contenidos en lugar de pautas publicitarias.

El objetivo de TikTok, además de mejorar la experiencia de los usuarios en su aplicación, sería empezar a ganar dinero a partir de los pagos de los usuarios suscritos además de seguir manteniendo el flujo de ingresos por publicidad pauteada por patrocidadores y que se muestra solo para quienes no pagan la cuota mensual de la plataforma.

Pago de suscripción en TikTok. (Android Authority)
Comparte esta noticia