WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea que sigue cautivando a millones de usuarios en todo el mundo, es conocida por ofrecer una multitud de funciones útiles. Sin embargo, hay una de estas características que ha estado oculta a la vista de la mayoría. Se trata de la capacidad de saber si alguien lo eliminó de su lista de contactos.

Con más de 2 mil millones de personas utilizándola en la actualidad, la plataforma se ha mantenido como una de las apps con mayor alcance a nivel mundial gracias a sus constantes actualizaciones y su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas.

Y aunque no ofrece una función directa para notificar una eliminación, tras explorar las diversas funciones de la red social se encontró una manera ingeniosa para descubrirlo.

Un truco que se compone de un sencillo proceso que no requiere de instalar aplicaciones de terceros o recurrir a métodos sospechosos.

Sin embargo, antes de empezar, es importante aclarar que si queremos poder chatear con una persona a través de WhatsApp, es necesario tener su número guardado en tu celular o que la otra persona lo haya registrado en su lista de contactos.

Con esto claro, para ejecutar el truco debemos:

– Abrir la aplicación de WhatsApp.

– Navegar a la pantalla de Chats, tocar el botón de Menú y hacer clic en Nueva difusión.

– Seleccionar al menos dos contactos para esta lista. Uno de ellos debe ser la persona sospechosa de habernos eliminado, y el otro debe ser alguien de quien se tengan seguridad de que está en la lista de contactos.

– La aplicación abrirá automáticamente un chat, donde se deberá enviar un mensaje.

– Una vez enviado el mensaje, hacer clic sobre él y seleccionar la opción Info.

-En esta sección se observarán dos apartados: “Entregado” y “Leído”.

– Si las personas a las que se les envió el mensaje aparecen en la sección “Entregado”, significa que aún lo tienen en su lista de contactos. Si falta alguno de los nombres en esta sección, es posible que lo hayan eliminado.

Una de las grandes ventajas de este truco es que no notifica a la persona añadida a lista de difusión, por lo que es posible hacer esta verificación de manera discreta.

Comparte esta noticia