El rompehielos Almirante Irízar dejó este miércoles el puerto comercial de Ushuaia, en Tierra del Fuego, para encarar su tercera y última etapa de la campaña en la Antártida para la temporada 2022/2023. En el continente blanco realizará tareas de reabastecimiento y de logística en las bases. Luego regresará al puerto de Buenos Aires a la espera de la próxima campaña.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió del puerto fueguino para navegar el canal Beagle y atravesar el pasaje Drake. En las próximas semanas completará la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/23.
Pasó los últimos diez días en Ushuaia, donde se efectuó reabastecimiento de agua potable y combustible. También recibió a los militares y al personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) que se embarcó para la última etapa de la campaña. Con el auxilio del transporte ARA “Canal Beagle”, se cargó material general, como materiales de construcción y amoblamientos, además de combustible y víveres para llevar a la Antártida.
Antes de dejar el puerto embarcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Junto con altas autoridades militares. En total, el buque traslada a 296 personas.