De esta forma, Río Grande se afianza como una ciudad mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable. A través de esta política pública, el Municipio fortalece acciones para el cuidado y la protección animal.
La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó una nueva jornada en la que se llevaron a cabo 350 intervenciones en beneficio de nuestros amigos de 4 patas. De las mismas se cuentan 250 vacunas antirrábicas y la colocación de 100 microchips.
El operativo se desarrolló en el Centro Comunitario Municipal del barrio Bishop. Además, estuvo a cargo del equipo profesional de Servicios Veterinarios, quienes se abocaron a acompañar a las familias, permitiendo que, sin costo alguno, sus mascotas accedan a la salud y el bienestar.
Es de destacar que, desde comienzo de la gestión municipal, se prioriza trabajar en la tenencia responsable; fortaleciendo el área de Servicios Veterinarios a partir de la incorporación de más profesionales médicos veterinarios y la realización de estos operativos 2 veces al mes en distintas zonas de la ciudad para acompañar a las vecinas y vecinos en el cuidado de sus mascotas.
El Estado Municipal celebra que las familias riograndenses acompañen la propuesta y lleven a sus mascotas a las jornadas, contribuyendo a afianzar en comunidad a Río Grande como una ciudad mascotera y responsable.
Dicha jornada contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro junto con Lorena Silva, integrante de la protectora “Amo a los animales”; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera y el director de Servicios Veterinarios, Leandro García.