La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitó el Centro Invernal ‘Las Cotorras’ en la ciudad de Ushuaia en el marco del arribo de una subestación eléctrica para la conexión del lugar a la red eléctrica troncal. Es una obra muy esperada que, se estima, estará finalizada en un mes y medio.

Sobre esto, Castillo relató que “en el día de hoy ha llegado la subestación que es parte de esta posibilidad, es el componente más grande de lo que es la obra de electrificación del centro invernal Las Cotorras que va a permitir vincular este centro a la red troncal eléctrica que recorre los distintos valles invernales de la provincia”

“Es una obra que todavía tiene un mes y medio más de trabajo y que nos va a permitir hacer la vinculación de esta subestación hacia el troncal de energía que pasa por debajo de la Ruta N°3, o sea, tenemos que hacer un cruce por debajo de la ruta para enganchar el ramal energético que está sobre la otra vera de la ruta”, explicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, dijo que esto “permite al centro invernal un salto cualitativo en el servicio para que en igualdad de condiciones con los otros centros pueda desarrollar el crecimiento del emprendimiento, es decir, es una línea de trabajo que va a permitir acompañar el crecimiento productivo turístico en este sector”.

Por su parte, Bautista Lovece, dueño de Villa Las Cotorras, manifestó que “hoy estamos en un día muy especial recibiendo la subestación eléctrica, tan esperada después de tantos años, para conectarnos a la red eléctrica y así poder mejorar todos los servicios y potenciar aún más lo que es el turismo para la zona norte de la provincia”.

“La verdad que es una obra que llevó mucho tiempo y ya está dando todos sus frutos y estamos esperanzados en conectarnos y empezar a mejorar y a trabajar en todos los servicios que queremos brindar hacia el futuro”, finalizó.

Comparte esta noticia