Alumnos de seis escuelas de Tierra del Fuego AeIAS presentaron sus proyectos en la cuarta y última instancia de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la Feria, con la Tecnología y la Ingeniería como ejes, más de 600 alumnos de todo el país presentaron sus proyectos orientados a la concientización sobre una problemática determinada, ya sea dentro de las escuelas o de la comunidad.
El colegio Guevara de Río Grande llevó un proyecto basado en la domótica, un conjunto de tecnologías que permiten el control inteligente de la vivienda, pero en este caso, aplicada a la escuela, para simplificar la vida de los alumnos con algún tipo de discapacidad.
El Politécnico Malvinas Argentinas diseñó el videojuego GAME OVER sobre la problemática de los perros asilvestrados, destacando el cuidado responsable de mascotas.
El proyecto de los alumnos del colegio Antonio Martín Marte, de Ushuaia, se trata de un módulo automatizado de rendimiento tecnológico de especies comestibles de hongos (MARTECH), que contó con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El proyecto fue destacado por el equipo de evaluadores de la Feria.
El proyecto del Colegio Bicontinental Juana Azurduy, de Ushuaia, destinado a prevenir a los usuarios sobre las ciberestafas.
La Escuela N° 6 Provincia de Entre Ríos, Ushuaia, presentó un proyecto de hidroponía, un método de cultivo agrario sobre agua, y sin suelo.
Mientras que el proyecto de los alumnos de la Escuela N° 38 Raúl Alfonsín, de la Base Esperanza en la Antártida, presentaron un Juego de mesa basado en el juego de la Oca, para crear conciencia sobre la magnitud del territorio argentino.