En medio de una alta expectativa y con un considerable despliegue, el Municipio de Tolhuin inició este miércoles un operativo de desalojo en las Termas del Río Valdez, conocidas como las del Fin del Mundo, un sitio emblemático de Tierra del Fuego, de atractivo turístico, que sin embargo lleva más de dos décadas sumido en el abandono por un largo conflicto con una empresa concesionaria del pasado.

La toma de posesión del lugar se da luego de un fallo judicial irreversible en favor de la Comuna, tras años de disputas y deterioro en las instalaciones, que ahora -en manos públicas- inicia un proceso de revalorización que, a ciencia cierta, no se sabe cuánto tiempo y recursos demandará.

En ese marco, el operativo comenzó cerca de las 8.30, cuando una comitiva integrada por funcionarios del municipio y el propio intendente, partió hacia el complejo termal escoltada por la policía, gendarmes y representantes del Poder Judicial.

La acción incluye la participación de Defensa Civil, un cerrajero para acceder al sitio, y maquinaria vial para mejorar los caminos de ingreso, que están prácticamente intransitables.

Comparte esta noticia