A través de esta política integral, se refleja el compromiso del Municipio de Río Grande con las personas gestantes y sus familias, comprendiendo la importancia de que se sientan acompañados durante este proceso.

El Programa “Cobijar” -relanzada hace unos días- tiene como objetivo favorecer las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes; proveer de elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, así como para el post parto y a su vez, promover la lactancia, la buena salud sexual y reproductiva.

Aquellas personas interesadas en acceder a dicho programa, pueden acercarse a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario (Av. Perito Moreno 287) o bien al Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730) en el horario de 9 a 16 horas.

Cabe destacar que el único requisito es estar cursando la semana 32 de embarazo.

Por medio de esta iniciativa, el Municipio continúa priorizando la calidad de vida de los y las riograndenses, iniciando con el acompañamiento de las personas gestantes y sus familias.

Comparte esta noticia