Se trata de generadores que serán instalados y operados por la empresa Sullair y la Dirección Provincial de Energía (DPE) en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad en la capital provincial.

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, confirmó el arribo de los generadores restantes para reforzar la producción de energía en Ushuaia. Se instalarán en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad de la capital provincial.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “este equipamiento viene a completar el diseño que hemos implementado desde el Gobierno de la Provincia para abastecer la demanda pico que hemos tenido durante gran parte de este invierno y que estamos teniendo todavía”.

“Con esto podremos producir 7 megas adicionales a la generación actual en la ciudad de Ushuaia y también podremos sostener obras que estamos implementando en el Servicio de Distribución, como la actualización y modernización del Centro de Distribución I de Corelli que va a iniciarse en los próximos días”, agregó.

Asimismo Aguirre indicó que “además vamos a poder abastecer la demanda que tiene la industria y próximos trabajos que vamos a hacer dentro de la Central Térmica de Ushuaia. Con estos generadores podremos suplir la demanda cuando se realice la reparación y mantenimiento del equipamiento en la Usina”.

Comparte esta noticia