Desde hoy 1 de enero el servicio de energía que suministra la Cooperativa Eléctrica de Río Grande tendrá un aumento de alrededor del 67 %.
Los aumentos se darán en dos etapas: La primera desde el 1 de enero al 29 de febrero y la segunda desde el 1 de marzo en adelante.
En la suma de las dos etapas, mas el aumento del costo fijo de la boleta ( de 600 pesos a 1200 pesos) se observará que la factura final en el mes de marzo llegará aproximadamente con un 67 % mas de costo, en relación a la factura de diciembre de 2023.
Este aumento solo fue para corregir los costos de mantenimiento de la Cooperativa (devaluación del dólar, incremento masa salarial, etc) Habrá que esperar que suceda con la audiencia del aumento del gas del próximo 8 de enero y en donde se espera que la factura de luz sufrirá un fuerte ajuste ya que la generación de electricidad está ligada a la provisión de gas.


En Ushuaia, que depende de la Dirección Provincial de Energía, tendrá el mismo tipo de aumento que el autorizado a la Cooperativa de Río Grande.

Comparte esta noticia