Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea hizo oficial la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo.

Así lo anunció el club de Londres a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.

Según confirmó el equipo, Pochettino firmó un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025) con opción a estirar el vínculo por una temporada más.

Por su parte, los propietarios del conjunto que hace las veces de local en Stamford Bridge, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, también aprovecharon la ocasión para saludar al DT argentino. “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”, explicaron.

Y agregaron: “Pochettino es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte”.

En el final del anuncio, The Blues confirmó cómo estará conformado el cuerpo técnico del DT que viene de dirigir al París Saint Germain en su última experiencia. Pochettino estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y su hijo Sebastiano como sus colaboradores directos.

Después de la mala temporada del equipo, que fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League por el Real Madrid, y la pésima campaña en la Premier League, en la que acabó en la posición 12 de la tabla con 44 puntos, a 45 del campeón Manchester City y fuera de la clasificación de las copas internacionales para la 2023/2024Poche tendrá que rearmar un plantel que sufrió la llegada de varios jugadores en el último mercado de pases.

A pesar que el nuevo presidente Todd Boehly realizó una inversión millonaria en refuerzos en los últimos dos mercados de pases, contratando estrellas como Raheem Sterling, Joao Féliz, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, Kalidou Koulibal, Wesley Fofana y Marc Cucurella, entre otros, se espera que el club vuelva a impulsar el desembarco de nuevas caras para el futuro.

En este sentido, el sitio Daily Mail aseguró que, desde antes de la firma oficial de su vínculo, el DT con pasado en el Tottenham “están discutiendo las mejoras que deben hacerse en la plantilla, con un delantero, un mediocampista y un portero”. En ese sentido, para potenciar la plantilla, se filtraron los nombres de tres argentinos que fueron parte del plantel que logró el Mundial en Qatar con la selección argentina.

En el arco, Chelsea podría buscar a Dibu Martínez, de gran temporada en Aston Villa y clave para la consagración de la Albiceleste. Algo similar ocurre con Alexis Mac Allister, figura en el Brighton que se clasificó a la Europa League de la próxima campaña, pero aquí la contienda sería más dura, ya que Liverpool también tendría en el radar al ex Boca Juniors y Argentinos Juniors. Por último, Lautaro Martínez, capitán y pieza clave en el Inter de Milán que jugará la definición de la Champions, sería el atacante elegido.

Comparte esta noticia