Ushuaia se prepara para vivir desde este sábado uno de los eventos más esperados de la temporada con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno, que se desarrollará en Cerro Castor, el complejo de esquí más importante de la zona.
El evento es organizado por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) junto al Municipio de Ushuaia, y prestadores turísticos del sector privado, e incluye actividades tradicionales como paseos en trineos tirados por perros o en motos de nieve, patinaje sobre hielo o caminatas con raquetas, combinadas con degustaciones de las delicias gastronómicas características de la provincia que llaman “El fin del mundo”, además de espectáculos artísticos.
Sin dudas, la máxima atracción será la clásica bajada de antorchas que realizan más de 50 esquiadores profesionales de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia al atardecer, desde lo más alto del cerro Krund hasta la base de las instalaciones, prevista para la noche de este sábado. El evento será difundido en directo por la Televisión Pública Fueguina (TPF) y será etransmitida a distintos puntos del país por otros canales que tomen la señal.