Entre las medidas anunciadas por el Gobierno para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, una parte de los trabajadores podrán acceder desde septiembre a créditos por hasta $400.000 a tasa subsidiada. En esta línea, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, detalló que los beneficiarios serán aquellos que no paguen Impuesto a las Ganancias (salarios brutos menores a $700.000).
“Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000″, detalló Raverta, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas.
¿Cómo sacar turno en ANSES para pedir el préstamo de $400.000?
Con el último aumento del Ministerio de Educación, el monto de las Becas Progresar ascendió de $12.780 a $20.000.
Al respecto, dijo que “la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas”.
Créditos para los trabajadores formales
Según informaron, el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas. En tanto, se va a poder realizar con un trámite simple, en pocos pasos y pocos requisitos, en canales elctrónicos/digitales y se debitará la cuota a través del sueldo.
En los próximos días se estarán dando mayores precisiones sobre cómo será la implementación y el acceso a la medida.
Créditos para jubilados de ANSES
Los jubilados y pensionados de ANSES pueden sacar líneas crediticias de hasta $400.000.
En lo que va desde su lanzamiento, ya hay más de 600.000 jubilados y pensionados que accedieron al beneficio, con una tasa subsidiada del 29% y un monto de hasta $400.000. Para ello, es necesario sacar un turno para realizar en trámite en cualquier oficina de la agencia previsional.