La pizza es una de las comidas más populares en Argentina, y desde hace muchas décadas supo despegarse de la versión italiana y logró tener su propia versión que además compite en el mundo como una de las más ricas. La pizza argentina se caracteriza por su masa gruesa y esponjosa, que se cubre con una generosa cantidad de queso mozzarella. El gran secreto argentino, sin embargo, es la salsa.
Otros ingredientes populares incluyen salsa de tomate, jamón, aceitunas, pimientos y cebollas. La pizza argentina a menudo se cocina en un horno de leña, lo que le da un sabor ahumado único. Para todos los que necesiten una receta fácil de salsa para preparar la mejor pizza, en este artículo repasamos una que sin dudas dejará a todos con la boca abierta
Ingredientes
1 lata de tomates al natural
1 diente de ajo
1/2 pocillo de aceite
1 cebolla
1 cucharada de orégano
1/2 cucharadita de ají molido (al gusto)
Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
Paso 1: Comienzar picando finamente la cebolla y el ajo. Luego, rehógarlos en una sartén con el aceite hasta que la cebolla quede transparente y el ajo desprenda su aroma irresistible.
Paso 2: Retirar los tomates de la lata y pícalos en trozos pequeños. Agregar los tomates picados a la sartén y revuelve bien. Dejar cocinar la salsa hasta que espese un poco y se reduzca el líquido.
Paso 3: Una vez que la salsa haya espesado, añadir el orégano, el ají molido, la sal y la pimienta. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados y la salsa tenga un aroma tentador.
Paso 4: Retirar la salsa del fuego y dejar que se enfríe un poco. La salsa ya está lista para usar.
Para tener en cuenta
En el casi de preferir una salsa más suave, se pueden triturar los tomates antes de agregarlos a la sartén. Para un toque extra de sabor, se puede añadir otras especias como albahaca fresca, tomillo o incluso una pizca de azúcar para equilibrar la acidez de los tomates. Con esta receta sencilla y rápida, se puede disfrutar de pizzas caseras con una salsa de tomate deliciosa y llena de sabor