Día internacional del combatiente de incendios forestales

0
FB_IMG_1683212601640.jpg



El 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, fecha en que se realiza en todo el mundo un especial reconocimiento tanto a la tarea de las y los brigadistas, como también a quienes sufrieron accidentes e incluso perdieron la vida desempeñando su labor en la lucha contra el fuego.

Origen:


En 1998, un incendio en un bosque en la zona de Linton, Canadá, terminó con la vida de cinco bomberos que intentaban combatirlo. Desde entonces, en su honor, cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero Forestal. Pese a que el Día del Bombero Voluntario se celebra los 2 de junio, se hizo la distinción para aquellos que trabajan protegiendo el medio ambiente, su fauna y su flora.

La tragedia ocurrida en Linton no fue un hecho aislado, por el contrario, se suma a otros incidentes en los que combatientes han perdido la vida o resultado gravemente dañados. El uso de una cinta roja por parte de personas que integran brigadas forestales funciona como gesto simbólico que muestra respeto y hace presente el carácter de riesgo que presenta el trabajo de los combatientes forestales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *