LA RENGA TOCÓ CON DIVIDIDOS Y FUE FUROR: ¿POR QUÉ NO PUEDE TOCAR EN CABA?
Este sábado, #Divididos celebró su 35° cumpleaños en el Estadio Velez Sarsfield ante miles de almas. En medio del show, Ricardo Mollo invitó a Chizzo Nápoli, frontman de #LaRenga, a tocar “Sobrio a las piñas”. Luego, le cedió el escenario a la banda para que interpreten el clásico renguero “El final es donde partí”, tras 6 años sin presentarse en Capital Federal
La censura a La Renga en la Ciudad de Buenos Aires (y en otros distritos) siempre tuvo un tinte político muy marcado. En el 2017, y luego de muchos idas y vueltas, la banda de Mataderos logró presentarse en el Estadio de Huracán luego de casi 10 años sin poder tocar en este lugar.
Cada vez que la banda pretende hacer un show, obtiene la negativa del gobierno de CABA que aseguran que la Policía no puede garantizar la seguridad en el show.
Entre los puntos aludidos, se habla de “impacto ambiental”; “venta de estupefacientes”; “baños colapsados”; “salidas de emergencia”, entre otras razones. ¿Es este el aval que la banda necesitaba para volver a los escenarios porteños?