Se desarrollaron diversas actividades desde el 31 de julio al 9 de agosto en el marco de esta celebración. De esta forma, por medio de Casa de María, el Municipio acompaña a las familias gestantes riograndenses y a las infancias, con el objetivo de promover la Igualdad, equidad y la conciliación familiar como laboral.

Desde el Municipio de Río Grande se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”.

En este 2023, Casa de María tuvo la iniciativa de involucrar a las fábricas de la ciudad a formar parte de estas jornadas, por lo cual se llevaron a cabo charlas en instalaciones de las empresas BGH y Mirgor. Las mismas se centraron en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean, tanto tiempo como decidan.

Las jornadas continuaron durante toda la primera semana de agosto en distintos espacios del Municipio con propuestas vinculadas a la lactancia en situaciones especiales y, en particular, en el ámbito laboral.

Por otro lado, del 10 hasta el 28 de julio se llevó a cabo un concurso fotográfico por el Instagram de InfanciasRGA, integrado por las categorías: Lactancia de 0-24 meses, la lactancia en consultorio y la lactancia en contexto laboral. De dicha propuesta, resultaron ganadoras: Yosi Díaz, Ely Molina y Aldana Espinosa, respectivamente.

Desde el abordaje de la salud comunitaria, y por medio de diversas acciones, el Municipio buscó favorecer el empoderamiento de las familias y el mantenimiento de entornos favorables a la lactancia materna en la vida laboral.

Comparte esta noticia