El Municipio de Río Grande puso en marcha una nueva edición del Operativo Vida, el programa de prevención y acompañamiento a familias que viajan durante la temporada de verano.
Este viernes 6 de diciembre comenzó oficialmente el Operativo Vida 2025, una iniciativa del Municipio de Río Grande que brinda asistencia, información y acompañamiento a los vecinos y vecinas que inician sus viajes dentro y fuera de la provincia.
Reubicación del operativo sobre la Ruta Nacional Nº 3
En esta edición, el operativo se trasladará a la Ruta Nacional Nº 3 en sentido sur, una medida tomada por el incremento esperado del tránsito interno en la provincia. Esto se debe a que muchas familias deberán viajar hacia Ushuaia para tomar vuelos, ante el cierre temporal del aeropuerto de Río Grande programado para enero.
Asistencia, acompañamiento y recomendaciones para viajar seguro
Personal de Tránsito, Control Vehicular, Educación Vial y Defensa Civil estará presente durante toda la temporada estival. Los equipos entregarán un completo kit informativo, que incluye:
Recomendaciones para una conducción segura.
Información útil sobre rutas fueguinas y requisitos obligatorios para circular.
Contactos de emergencia actualizados.
Consejos para viajar con mascotas.
Bolsas de residuos para fomentar el cuidado ambiental en zonas naturales y de acampe.
Un operativo pensado para la realidad de este verano
El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya, explicó que “este año decidimos relanzar el Operativo Vida con presencia en la salida sur de la ciudad, entendiendo que muchas familias, por la situación económica, elegirán vacacionar dentro de la isla o disfrutar los atractivos de la provincia”.
Además, señaló que la incorporación de elementos como bolsas de residuos busca “promover tanto la seguridad vial como el cuidado del ambiente durante cada viaje”.
Compromiso con la seguridad y la comunidad
Con esta nueva edición del Operativo Vida, el Municipio de Río Grande ratifica su compromiso con la prevención, la educación vial y el acompañamiento a las familias, garantizando un verano más seguro, responsable y sustentable para toda la comunidad.
—
Fuente: Municipalidad de Río Grande
