En un año marcado por las elecciones presidenciales, el respaldo del gobernador salteño pareciera no tiene un dueño definido. Cómo impactó la sólida victoria con casi el 48% en los diferentes espacios nacionales
Pasaron pocos minutos de haberse consumado su contundente reelección y Gustavo Sáenz sube al escenario en el bunker salteño para hablar ante sus seguidores: el discurso es transmitido por los principales medios del país. Minutos antes también, referentes de los más variados espacios políticos del escenario nacional lo saludaron por el triunfo. Sáenz habla ante la sociedad y mientras lo hace, una pregunta golpea el tablero electoral: ¿cómo jugará el gobernador de cara a las presidenciales?
A pesar de tener un estrecho vínculo con Sergio Massa, con quién tiene una amistad personal que va mucho más allá de la política, Sáenz no escapa a ser crítico con la gestión del FDT. En las presidenciales de 2015, vale recordar, él cumplió el rol de compañero de fórmula de Massa —por el Frente Renovador—. “Hemos estado juntos en algún momento y hemos elegido caminos diferentes también, pero siempre nos hemos respetado”, admite sobre la relación.