Matías Rodríguez, de 41 años, se suicidó este miércoles en Ushuaia. Actualmente se desempeñaba como senador nacional y era un importante referente dentro del ala kirchnerista del Partido Justicialista. Tenía dos hijos. Trascendió que habrían sido motivos personales lo que desencadenó la trágica determinación. Hacía un tiempo se había separado de su mujer y compañera de vida, la actual concejal Laura Avila.

Se recuerda que Matías Rodríguez fue integrante de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ushuaia, y de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, y su perfil político estuvo ligado a la defensa y desarrollo de las PyMEs, la industria y el turismo.

Incursionando en el Justicialismo, desde años militó junto al actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Y en el año 2015 juró como diputado nacional por Tierra del Fuego AIAS, integrando el bloque del Frente Para la Victoria-PJ
En el Congreso integró las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Economía, Industria, Finanzas y Turismo.

Por otra parte, ocupó un cargo nacional cuando fue Delegado en Ushuaia de la Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual (AFSCA) en el período 2009-2012 y Delegado del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en 2009.
Mientras que entre el 2012 y 2015 fue Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia.

En el año 2002, integró la mesa Promotora “Kirchner Presidente” en la provincia para las elecciones del 2003.

Fue promotor de espacios políticos como la Juventud Kirchnerista, Compromiso K. En 2007 fundó La Cámpora -Agrupación conducida por Máximo Kirchner, en Tierra del Fuego junto a Walter Vuoto, actual intendente de Ushuaia, reelecto con el 55% de los votos; y el hoy intendente electo de Río Grande, Martín Pérez.

Actualmente se desempeñaba como senador nacional por el Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes policiales señalaron que el senador tenía un balazo y la hipótesis principal es que se habría quitado la vida.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se lamentó por el fallecimiento en sus redes sociales.

“Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).

Personal policial y el propio jefe de la fuerza provincial, comisario Jacinto Rolón, trabajaron en el lugar.

Rodríguez compartió un último posteo el martes en sus redes sociales en conmemoración por el Día de la Lealtad.

“Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras”, escribió el senador.

Comparte esta noticia