La propuesta se llevó adelante en Río Grande y estuvo organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones en conjunto con Atención Primaria de la Salud. Las autoridades ponderaron el “gran nivel de participación”.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones ponderó la gran participación registrada en la capacitación en materia de “Prevención del Suicidio en Atención Primaria de la Salud”, realizada en las instalaciones del CAPS N° 7 de Río Grande, destinada a enfermeros de APS- Zona Norte, profesionales residentes de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM) y equipos de Salud Mental de dicha ciudad.

La propuesta fue llevada adelante por el Programa Provincial de Prevención del Suicidio, con el apoyo del psiquiatra y docente Maximiliano González, en articulación con el área de Capacitaciones de Atención Primaria de la Salud – Zona Norte, con el propósito de “brindar herramientas y orientar al personal de Enfermería y equipos de Salud sobre esta problemática”.

La Referente del Programa Provincial, Alejandra Potylicki, destacó el nivel de convocatoria y el interés de los equipos de salud que participaron de la propuesta, hecho que “se vio reflejado sus intervenciones durante el desarrollo de la iniciativa en el marco del plan de capacitación pensado para el trabajo conjunto con las diferentes áreas involucradas en esta problemática”.

Comparte esta noticia