España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer al titular de Europa, Inglaterra, por 1 a 0 en una final disputada este domingo con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.
La capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, marcó el gol que significó la conquista de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino de su país. En el segundo período, la arquera británica Mary Earps le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.
La “Roja” completó la triple corona con un triunfo merecido que pudo ser más amplio si la arquera británica Mary Earps no le hubiera tapado un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.
España se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.
El equipo de Jorge Vilda avanzó a la ronda final del Mundial como segundo del Grupo C, después del cachetazo de Japón (0-4) tras vencer previamente a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0). En la fase de eliminación directa, despachó a Suiza (5-1), Países Bajos (2-1), Suecia (2-1) y Inglaterra (1-0), que también buscaba su primer título tras coronar la Eurocopa y la Finalissima.