Durante los festejos, que se extendieron por más de 15 horas, no se reportaron incidentes. Esto fue posible gracias a la labor del personal municipal junto a Prefectura Naval, Batallón de Infantería de Marina-BIM 5-, Bomberos y la Policía de la Provincia.
Este sábado se llevó adelante la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, su organización implicó un trabajo mancomunado entre los diferentes sectores del Municipio de Río Grande. Al recibir a las vecinas y vecinos de la ciudad, así como a turistas, diferentes fuerzas de seguridad estuvieron presentes durante todo el festejo.
Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, destacó que “la colaboración de las diferentes fuerzas de seguridad y sectores del Municipio hicieron posible el éxito de esta fiesta que nos reúne año tras año”.
En el evento trabajaron las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Salud, Obras Públicas, promotores y promotoras de Género, Cultura y Deportes. También participaron organizaciones como Prefectura Naval, Batallón de Infantería de Marina (BIM), Bomberos y la Policía de la Provincia.
El funcionario remarcó la importante de la prevención a lo largo de la jornada. “Gracias a su gran labor, no se registró ningún incidente durante las 15 horas en las que se llevó adelante el evento”, expresó.
A su vez, Bendaña señaló que “a primera hora del domingo, el tránsito ya estaba habilitado para su circulación, lo cual muestra el compromiso y eficiencia de la organización, así como la ejecución del operativo”.
“Llevar adelante esta fiesta es un momento de celebración, donde las familias riograndenses cuenten con un espacio de convivencia, recreación y entretenimiento”, afirmó el funcionario. En ese sentido, sostuvo que “el éxito obtenido es un reflejo del trabajo en equipo y del compromiso que tenemos con las vecinas y vecinos”.
El Municipio de Río Grande destaca y agradece a todos y todas los que hicieron presentes por la armonía con la que vivieron el Encendido del Arbolito.