El Municipio llevó a cabo una nueva actividad de educación ambiental y, en esta oportunidad, fue con estudiantes y docentes de la Escuela Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara. Junto a personal del Centro de Interpretación Ambiental, visitaron las diversas reservas naturales urbanas de la ciudad.

En el marco de la 15ª Edición del Festival de Aves, el Municipio -a través de la Subsecretaría de Ambiente-, realiza diversas actividades con el objetivo de promover el cuidado de nuestras costas y su biodiversidad, en virtud de la llegada de aves playeras migratorias a la ciudad.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la Escuela Provincial N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara participaron en la actividad “Circuito de las Reservas”, organizada por el Centro de Interpretación Ambiental.

En este marco, visitaron las diferentes reservas naturales urbanas de la ciudad: Costa Norte, Laguna de los Patos y Punta Popper. Luego, en el Centro de Interpretación Ambiental, se brindó una charla introductoria sobre el mundo de las aves migratorias.

El objetivo de estas propuestas es que la comunidad educativa de nuestra ciudad se interiorice sobre la importancia de cuidar nuestras costas riograndenses y su biodiversidad, así como sobre el ambiente costero como sitio RAMSAR y las distintas Reservas Naturales Urbanas.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Municipio de fomentar una mayor conciencia ambiental y sustentabilidad para las y los riograndenses.

Comparte esta noticia