La noticia que el mundo del fútbol esperaba finalmente se hizo oficial. Argentina será la organizadora del Mundial Sub 20 que se iniciará el 20 de mayo y culminará el 11 de junio. El país reemplazará como sede a Indonesia, que días atrás perdió la organización del máximo certamen de la categoría por decisión de FIFA. Será la tercera vez en la historia que una Copa del Mundo se realice en este territorio tras el certamen de mayores en 1978 y la edición del Sub 20 que se desarrolló en el 2001.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha confirmado a Argentina como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La decisión sigue a la destitución del anfitrión original del torneo, Indonesia, así como a una oferta posterior presentada por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y una inspección in situ realizada por una delegación de la FIFA en el país sudamericano la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes propuestas para el torneo y la infraestructura asociada. El acuerdo de hospedaje ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos relevantes por parte del anfitrión y las autoridades locales”, reza el comunicado.

El sorteo de la fase de grupos del torneo, que incluirá a 24 seleccionados, se llevará a cabo el próximo viernes 21 en la sede de la FIFA, en Zúrich. A la espera de la confirmación oficial por parte de la entidad que rige los destinos del fútbol mundial, una delegación visitó el país para recorrer varios estadios, según pudo saber InfobaeDe esa recorrida, saldrán los recintos donde se disputará el máximo certamen de la categoría. Los estadios aún no fueron confirmados, aunque los elegidos serían el Estadio del Bicentenario de San Juan,Estadio La Pedrera de San LuisMalvinas Argentinas de MendozaÚnico Madres de Ciudades de Santiago del Estero y elÚnico Diego Armando Maradona de La Plata. El restante sería el Centenario de Resistencia en Chaco.

La comunicación oficial de la FIFA

La comunicación oficial de la FIFA

“La FIFA se complace en anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 tendrá lugar en Argentina, ya que la casa de los campeones del mundo abre sus puertas a las superestrellas del fútbol mundial del mañana. La Copa Mundial Sub-20 juega un papel clave en los esfuerzos de la FIFA para promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977, este torneo ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, entre ellos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos otros. Que la edición de este año tenga lugar en un país que vive y respira fútbol será una tremenda inspiración para las estrellas del mañana”, escribió Gianni Infantino en sus redes sociales.

Comparte esta noticia