Las galletas de avena caseras son una de las recetas favoritas de grandes y chicos, ya que además de ser crujientes y sabrosas, son perfectas para una merienda saludable porque no llegan harina. Además, son fáciles de cocinar y lleva ingredientes que tenemos en casa.
Para preparar la receta de galletas de avena caseras solo necesitas 4 ingredientes sencillos: avena, huevo, aceite y azúcar. Sin embargo, para darle sabor puedes agregar esencia de vainilla, canela, coco rallado, chips de chocolate, ralladura de naranja, frutos secos o miel.
Ingredientes para hacer la receta de galletas de avena
115 gramos de de copos de avena
50 gramos de harina integral o de avena (puedes procesar los copos en una procesadora)
75 gramos de azúcar negra (puede ser blanca)
50 mililitros de aceite neutro
1 huevo
1 pizca de sal (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1 cucharada de miel (opcional)
Puedes incluir frutos secos, pasas, coco rallado, puré de banana o chips de chocolate en su preparación. También, puedes decorar con chocolate derretido por encima
Recetas: cómo hacer galletas de avena caseras
Primero, bate el huevo y mézclalo con el azúcar hasta que quede una textura cremosa. Suma el aceite y la esencia de vainilla e incorpora bien.
A continuación, agrega la harina de avena, la sal y los copos de avena. Une bien con las manos hasta que quede una masa compacta. Guarda en la heladera por 10 minutos.
Pasado ese tiempo, retira la masa de la heladera y forma bolitas con las manos untadas de aceite. Aplástalas formando galletas y distribúyelas en una fuente de horno.
Cocina por 10 minutos en el horno precalentado a 180°C o hasta que las galletas de avena estén doradas por arriba.
¡Listo! Así de sencillo y rápido es preparar la receta de galletas de avena caseras, una opción saludable para disfrutar en el desayuno o la merienda. Si lo deseas, puedes incluir frutos secos y pasas en su preparación o decorarlas con chocolate amargo derretido.