A través del Ministerio de Trabajo y Empleo, el Gobierno de la Provincia refuerza su compromiso con la capacitación como una herramienta clave para mejorar la inserción laboral de los fueguinos, ampliando así su oferta de cursos gratuitos a nuevos espacios barriales.

Como parte de esta estrategia, se habilitaron nuevos espacios en barrios de la ciudad de Ushuaia, acercando las formaciones a sectores vulnerables. Entre los nuevos puntos de encuentro se destacan el “Comedor de Alma” en el barrio Andorra y la Casa del Deporte en el barrio Pipo, donde se dictan cursos como Auxiliar de Albañil y Cocina: Masas, Panes y Pizzas, respectivamente. En el Merendero Caritas Felices ubicado en el Barrio Malvinas, se ofrece el curso Redes Sociales para Emprendedores, y el curso de Armado de CV y Primera Entrevista tiene lugar tanto en ese espacio como en el Comedor San Vicente.

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó la importancia de estas propuestas en un contexto de dificultad económica, entendiendo que resulta “fundamental que sigamos fortaleciendo a nuestra comunidad mediante la formación”.

“Estos cursos, que se dictan en nuevos espacios comunitarios no solo brindan herramientas para mejorar la empleabilidad, sino que acercan oportunidades concretas a quienes más lo necesitan en sus propios barrios”, afirmó.

En la ciudad de Río Grande, algunos de los cursos destacados incluyen el Taller de Tapicería en la Unidad de Detención N°1 y el curso de Auxiliar de Atención de Farmacia que se dicta en la ‘Casita Ex alumnas’ del Instituto María Auxiliadora.

En tanto, en la ciudad de Tolhuin los vecinos pueden acceder a los cursos de Ayudante de Cocinero de Restaurante, Diseño de Indumentaria de Trabajo, y Gestión y Administración de Alojamientos Turísticos, que se brindan en la Delegación de Gobierno.

Cabe señalar que durante el mes de agosto último se dio inicio a diversas ofertas de formación que continúan en desarrollo en múltiples espacios comunitarios. En Ushuaia, se dictan capacitaciones en “Mujeres al Resguardo”, del Barrio Gaucho Rivero; en “El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención”, en el Barrio Andorra; y en “La Casona”, del Barrio Don Bosco, entre otros.

En Río Grande, las capacitaciones se están realizando en la “Casa de la Alegría”, el “Aula Taller Móvil” en Río Candelaria, y en el “Club Garibaldi”, además de en las fundaciones “Mil Manos” y “Belén”. La oferta incluye desde cursos técnicos hasta el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo, como electricidad domiciliaria, auxiliar de albañil, armado de CV, panadería básica y diseño gráfico. Asimismo, culminaron con gran éxito los cursos de lencería nivel inicial y auxiliar de estudio contable.

Los interesados en participar se pueden acercar personalmente o llamar a la Secretaria de Empleo y Formación Laboral en Ushuaia (2901 422951, Juana Fadul 204) de 9 a 15 hs.

En Río Grande personalmente en Obligado 750 o vía telefónica al 2964 423173. También pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 2964465710.

En Tolhuin de manera presencial Pedro Oliva 526

“La formación en los barrios, en espacios cercanos y de confianza, contribuye a fortalecer el tejido social y económico de nuestra provincia”, subrayó la Ministra Castiglione, quien además expresó su agradecimiento a los referentes de cada uno de los espacios comunitarios por abrir sus puertas y permitir que estas capacitaciones estén al alcance de la comunidad.

Comparte esta noticia