Las Escuelas Deportivas Municipales cerraron el año con actividades recreativas en el Parque de los 100 años. Fue una de las diferentes propuestas que se llevaron adelante en la previa del Encendido del Arbolito. Además, se llevó a cabo el lanzamiento de la Biciescuela, una nueva propuesta dirigida a las infancias.
En el marco de la Fiesta Municipal del Encendido del Árbol, las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) celebraron su cierre anual con actividades recreativas, juegos y sorteos en el Parque de los 100 años. Desde los más pequeños hasta adultos mayores fueron parte de una jornada repleta de propuestas que iban desde la Juegoteca hasta los deportes urbanos, pasando por la gimnasia, zumba y otras propuestas para todas las edades.
Las EDM son un pilar fundamental del modelo de gestión deportiva de Río Grande. Durante este año, aproximadamente 20.000 vecinas y vecinos se vincularon a la actividad física y recreativa a través de estas escuelas. Las mismas se desarrollan en diversos espacios municipales, ofreciendo a todos los participantes la oportunidad de disfrutar de la vida deportiva en nuestra ciudad.
Además, durante la tarde del sábado se presentó “Biciescuelas Argentinas”, una iniciativa de movilidad sostenible financiada por la Unión Europea y ejecutada por el Municipio a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana. El programa impulsa el uso de la bicicleta en niños y niñas entre 2 y 11.
Río Grande consolida un modelo de gestión deportiva que garantiza el acceso gratuito de todas las personas a la actividad física y recreativa. Por ello, en los próximos días la Subsecretaría de Deportes dará a conocer las propuestas de las colonias de verano.