Se trata de niños y niñas que asisten a la Juegoteca. A partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio acerca diferentes actividades lúdicas y recreativas a infancias riograndenses para contribuir a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad vial.

Las infancias participaron de una actividad didáctica sobre educación vial que brindó el Municipio de Río Grande en las instalaciones del CGP “Padre Zink”. La jornada tuvo como objetivo fomentar hábitos seguros para que, en el futuro, los más pequeños de la familia se conviertan en usuarios responsables de las vías públicas.

Durante la actividades, los niños y niñas conocieron más sobre señales de tránsito, la función de los inspectores, las normas de seguridad para transitar en la vía pública y los deberes de los conductores y peatones.

La Juegoteca es una política de la Dirección de Acceso al Juego, perteneciente a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, que cuenta con un equipo interdisciplinario que aborda diversas situaciones de forma conjunta con otras áreas del Municipio. A través de las propuestas lúdicas-recreativas y el juego, las infancias riograndenses cuentan con espacios de protección y el acompañamiento del Estado Municipal.

Comparte esta noticia