Jennifer Lopez es una artista que ha triunfado en el mundo de la música pero que también ha demostrado, desde hace décadas, un interés por la actuación en el cine. La madre (The Mother) es su película más reciente y su éxito confirma la vigencia de la actriz y cantante. Lopez ha trabajado diferentes géneros con los más variados directores y tonos. Trabajó con algunos directores de larga trayectoria como Bob Rafelson, Francis Ford Coppola y Oliver Stone, así como también con Gregory Nava, el realizador que le dio el papel que cambiaría su carrera: Selena(1997). También se ha hecho responsable como productora de sus últimos papeles. Y si bien ha buscado asociarse con la comedia romántica, también ha buscado algunos roles dramáticos entre los cuales hoy se destaca esta nueva película de Netflix.

En la película, Lopez interpreta a una experta francotiradora del ejército que se termina involucrando con criminales. Su condición de implacable asesina tiene un revés inesperado cuando queda embarazada y a punto de parir y mal herida, es atrapada por el FBI. Nunca sabremos el nombre del personaje, pero sí conoceremos en las primeras escenas que debe renunciar a la tenencia de su hija recién nacida para protegerla de los terribles enemigos que buscarán venganza contra ella.

La madre combina un drama de maternidad con una película de acción. Frente a esa dualidad había dos opciones: una irresponsable y divertida película con tiros, persecuciones y peleas, o un prolijo y desanimado retrato de las responsabilidades de una madre que busca una oportunidad de crear lazos con su abandonada hija. Como el guion decide ser serio y no jugar con temas importantes, la película sale perjudicada sin arreglo por imponer su lado maternal sin tanto impacto.

Comparte esta noticia