Siendo su sexta edición, este evento artístico contó con 38 presentaciones de baile Kpop, donde adolescentes e infancias de la ciudad pudieron vivir un domingo diferente en el Polideportivo Carlos Margalot. Asimismo hubo stands de emprendimientos, patio de comidas, sorteos y diversas actividades.
El Municipio de Río Grande junto con el grupo pionero de kpop B&B, llevaron adelante, en el marco de la agenda de los festejos por el 102º aniversario de la ciudad, la sexta edición de “K-Ching”. En tal evento se busca generar un espacio más para la recreación, la difusión cultural y el encuentro de las y los jóvenes riograndenses.
En esta oportunidad y con presentaciones de bailes kpop, vecinos y vecinas pudieron disfrutar y compartir en comunidad de una tarde de música, artistas y entretenimiento. Asimismo, los presentes pudieron recorrer stands de emprendedores, compartir en el patio de comidas y participar de sorteos.
Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, señaló que K-ching “es un evento autogestivo que realizan los jóvenes riograndenses miembros de B&B, y nosotros desde la Dirección de Juventudes del Municipio, como siempre, a cada una de las propuestas de los jóvenes, estamos brindando los recursos y todo lo que haga falta para poder llevar adelante este tipo de eventos”.
Casariego agregó que “este tipo de eventos van teniendo otra impronta, se los ve con mayor convocatoria y sobre todo destacamos el acompañamiento de las familias a los chicos y chicas que vienen a acompañarlos en cada una de sus presentaciones”.
Por su parte, Naoki Criado, organizador de K-Ching y miembro de B&B, comentó que al ser la sexta edición y contar con la participación de más de 100 bailarines “desde B&B estamos muy contentos por esta convocatoria, donde muchos jóvenes que les gusta bailar pueden presentar sus coreografías sintiéndose cómodos y acompañados por personas que comparten sus mismos intereses. También le brindamos un espacio a emprendimientos para que promocionen lo que ellos hacen”.
Para finalizar, Victoria Oldenburg, emprendedora de nuestra ciudad, celebró poder participar del evento Kpop ya que “la gente que acompaña genera un ambiente muy bonito y yo que trabajo con lo que es la cultura freaky y el animé puedo venir a promocionar lo que hago y es muy bonito, ya que los chicos se suman, compran, les gusta lo que haces y se llevan algo hecho por mí. Asique muy agradecida con el espacio que me brindan”.