El dólar blue se vendió este jueves con una baja de treinta pesos, a $1.075, en las cuevas del microcentro porteño. En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación se negoció a $1.153 y el MEP se ofreció en $1.086.
El gobierno nacional bajo el liderazgo de Milei se enfrentó a graves desequilibrios fiscales y externos, lo que llevó a la implementación de cambios radicales y ajustes fiscales diseñados para abordar las finanzas públicas en un plazo de 365 días. Su combinación de devaluación del tipo de cambio oficial y una nueva regulación de las importaciones le permitió rectificar el déficit de cuenta corriente y aumentar las reservas extranjeras.
Por otro lado, si bien intentó implementar aumentos de impuestos, su estrategia se vio comprometida por la caída del proyecto de Ley ómnibus que el Ejecutivo presentó al Congreso, lo que denotó falta de músculo político del oficialismo en el Congreso. Sin embargo, la derrota de la iniciativa legislativa no representó un incremento marcado de la brecha cambiaria y ahora incluso se observa un fuerte retroceso.