Durante 2025, el Municipio consolidó una política deportiva integral que promueve el acceso gratuito al deporte, la inclusión y los hábitos saludables en todas las edades.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Río Grande continúan creciendo y consolidándose como una de las políticas públicas más exitosas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez. Con más de 10.000 participantes de distintas edades, la propuesta garantiza el acceso, la participación y el desarrollo integral de la comunidad a través del deporte.
Más de 30 disciplinas y 14 espacios deportivos
A través de la Subsecretaría de Deportes, el Municipio ofrece más de 30 disciplinas deportivas distribuidas en 200 propuestas y 14 espacios municipales.
Durante 2025, se ampliaron los lugares de práctica, se realizaron encuentros recreativos y competitivos, y se fortaleció el trabajo conjunto con clubes locales e instituciones provinciales.
Este crecimiento permitió incrementar la matrícula, fomentar hábitos de vida saludable y reafirmar a Río Grande como la ciudad del deporte, a través de una gestión que invierte y planifica con visión a futuro.
Una política deportiva con mirada social
El subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, destacó que “el deporte en Río Grande es parte de nuestra identidad y de nuestra vida cotidiana”.
Además, adelantó que durante 2026 se continuará fortaleciendo esta política pública:
> “Vamos a seguir garantizando que cada vecino y vecina tenga acceso gratuito a las escuelas municipales, y que nuestros clubes reciban el acompañamiento que necesitan para crecer”
Radwanitzer subrayó también que el deporte local seguirá siendo “un espacio de encuentro, integración y orgullo para toda la ciudad”.
Río Grande, la ciudad del deporte
Con más de 10.000 riograndenses participando de las Escuelas Deportivas Municipales, el Municipio consolida un modelo de gestión que apuesta a la inclusión, el bienestar y el desarrollo comunitario a través del deporte.
Fuente: Prensa Municipal de Río Grande
