Meta Verified, la plataforma de verificación de identidad de Meta, ha experimentado un crecimiento significativo desde sus pruebas iniciales. Ahora, se expanden en América Latina con México y Argentina.
Se trata de un paquete de suscripción que ofrece una insignia azul de verificación de cuenta, protección contra suplantación de identidad y acceso a soporte personalizado de cuenta, algo similar a lo que ofrece actualmente Twitter.
El objetivo principal es ayudar a los creadores a construir su comunidad de manera rápida y eficiente, permitiéndoles enfocarse en su trabajo sin preocuparse por cuestiones de seguridad y autenticidad de su perfil en las plataformas de Instagram y Facebook con la protección proactiva de la cuenta y acceso a soporte personalizado en inglés y español.
En una entrevista con Infobae, Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de Nuevas Experiencias de Monetización en Meta, brindó información detallada sobre la implementación de esta herramienta y los pilotos que se han llevado a cabo.
“Lo ofrecimos como una prueba en Australia y Nueva Zelanda, pero también, recibimos comentarios de la comunidad sobre cierta confusión al respecto. Estamos tomando el tiempo para aprender y explorar más a partir de esos comentarios; la principal conclusión fue en relación a las publicaciones orgánicas”, advirtió.
“A medida que evolucionamos nuestro producto, estamos investigando cómo permitir que las personas soliciten la verificación de Meta cuyo nombre o imagen no coincida con su identificación emitida por el gobierno. Pero estamos trabajando en eso para determinar cuál es la opción más segura en ausencia de una identificación antes de implementarlo y que de esta manera minimicemos el riesgo de suplantación o fraude”, concluyó.
Con Meta Verified los creadores obtienen
– Una insignia que confirma la autenticidad de la cuenta y su verificación mediante una identificación gubernamental.
– Mayor protección contra la suplantación de identidad a través de la supervisión proactiva de la cuenta, ya que las personas con audiencias en crecimiento son más vulnerables a este tipo de abuso.
– Asistencia personalizada para resolver problemas comunes de la cuenta.
– Funciones exclusivas para expresarse de manera única.
– Meta Verified está disponible para su compra directa en Instagram o Facebook en México. – Las personas pueden adquirir una suscripción mensual en la web, así como en dispositivos iOS y Android.
Las cuentas en Instagram y Facebook que ya están verificadas en línea con los requisitos previos no se verán afectadas. A largo plazo, se busca desarrollar una oferta de suscripción valiosa para todos los usuarios, incluyendo creadores, empresas y la comunidad en general.
Para ser elegibles, las cuentas deben cumplir con ciertos requisitos mínimos de actividad, como un historial previo de publicaciones, y los solicitantes deben tener al menos 18 años.
Asimismo, la disponibilidad en América Latina se llevará a cabo de manera gradual durante las próximas semanas.
Sobre el precio del servicio, Meta realizó pruebas y encuestas para determinar un rango de precios aceptables, y también consideraron las conversiones establecidas por Apple y Google para iOS y Android.