Paulino Rossi confirmo su aspiración a ser vicegobernador, en las elecciones del siguiente 14 de mayo, junto a Héctor Tito Stefani en la cabeza como gobernador. Ambos participaran en la nueva fórmula de gobernación por la lista Propuesta republicana PRO “Creer en Tierra del Fuego”. Posterior a permitirse la ruptura de Juntos por el Cambio expuso “estamos en línea de largada con este instrumento que es la posibilidad de participar por el PRO en las próximas elecciones”.
Hay que tener en cuenta que Rossi pese a haber sido concejal, en los últimos 4 años no tuvo una participación política activa, lo que lo mantuvo alejado de las discusiones de este ámbito. Y así lo expreso en una entrevista con FM del Pueblo, en la que también dio su punto de vista sobre adelantar las elecciones y expreso “Es una farsa porque acelerar 8 meses antes las elecciones es una locura, un despropósito que no tiene ningún tipo de lógica, pero como somos pocos en la isla y se pusieron de acuerdo para asignarse los cargos mas importantes, hicieron posible la participación de ideas democráticas internas a los partidos que están acostumbrados a discutir estas cosas como lo es la UCR”. Apuntando finalmente, a Pablo Blanco “La UCR no tiene dueño, pero si un responsable primario de esta situación que es Pablo Daniel Blanco, el es el experto numero uno en este tipo de cuestiones. Es especialista en moverse dentro del esquema político de la provincia y eso no es una novedad, fueron y vinieron, pero afortunadamente es una provincia muy chica, somos pocos y nos conocemos muchos. Es fácil validad quien esta con un discurso de campaña y quien esta planteando de frente a la sociedad, la realidad”
Este punto de vista del sistema electoral fueguino es el que lo relación con Tito Stefani, ya que, Rossi anteriormente expreso que el candidato a gobernador “es una persona que rompe con este esquema de farsa que son las elecciones, porque es una puesta en escena que se pusieron de acuerdo algunos pocos para distribuirse los cargos”; Volvió a brindarle su apoyo diciendo “Tito Stefani con gente muy idónea hizo un trabajo muy bueno para garantizar la presencia de una alternativa electoral que sea distinta a esta masa indivisa de los cuales el 98% de cargos perteneces a un espacio político como el peronismo”.
En ese mismo sentido reflexiono sobre el sistema electoral de tierra del fuego “¿es razonable que el 100% de los cargos electivos de tres ciudades estén en un mismo espacio político? No es lógico, pero descubrieron que ordenando los ejecutivos y con farsas de espacios distintos se atomizan las elecciones”.
Finalmente concluyo “Esta provincia no tiene anclas ideológicas. Algunos preferimos tirar un ancla sobre ideas que son viejas. Hoy, cuando los vientos cambiaron, estamos en el lugar indicado para poder hablar con autoridad y sin miedo a que nos vaya mal. Eso significa un punto de inflexión en Tierra del Fuego. Para termina con la sociedad anónima del Estado.”