La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general y una marcha contra el gobierno de Javier Milei para este miércoles 24 de enero. La movilización tiene como objetivo protestar contra las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus.
En el marco de esta medida de fuerza, la Gendarmería Nacional ha llevado adelante controles en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para interceptar los colectivos que se trasladan al lugar de la convocatoria. El objetivo de estos controles es impedir que los manifestantes lleguen al Congreso Nacional.
En la madrugada de este miércoles, un ómnibus que transportaba a manifestantes de la provincia de Buenos Aires fue controlado e incautado por la Gendarmería Nacional en la autopista Panamericana.
Por su parte, la CGT denunció que Prefectura y Gendarmería tienen cortado el Puente Pueyrredón y no están dejando pasar a las columnas de manifestantes.
Este corte ha provocado importantes demoras en el tránsito en la zona.
Posibles consecuencias:
El corte del Puente Pueyrredón podría tener un impacto significativo en la movilización de la CGT. Si los manifestantes no pueden cruzar el puente, será más difícil que lleguen al Congreso Nacional en tiempo y forma.
El gobierno de Milei aún no ha emitido ninguna declaración sobre el corte de la CGT.