Se abrió un nuevo puente aéreo en Tierra del Fuego para el tránsito de productos de la pesca procedentes de la República de Chile, a través del Aeropuerto de Río Grande.
Según se informó oficialmente desde el Gobierno nacional, trata de una acción en eln el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, con productos pesqueros de procedencia la región de Magallanes con destino final los Estados Unidos de Norteamérica.
En este sentido, en el Aeropuerto riograndense el personal del SENASA verifica los trasbordos de esta mercadería, previa verificación física y documental. Una vez aprobado por el ente, los productos pesqueros se embarcan en el avión de Aerolíneas Argentinas Cargo para ser exportados a Miami, previa escala y trasbordo en Ezeiza.
Personal de la Oficina del Senasa en Rio Grande ya intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón. Se verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas, que ya había comenzado a operar meses atrás en el aeropuerto del norte fueguino con envíos de carga domésticos.
En efecto, este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, Santa Cruz, facilitando el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.