Un nuevo lenguaje se está haciendo tendencia en redes sociales, se trata de o22 que implementa un código alfanumérico que entienden algunas personas, especialmente en TikTok e Instagram.

Como todo tipo de comunicación tiene su variación y en este caso la regla es que la letra inicial sea la ‘o’, para luego acompañarla de un número, que es el encargado de dar el significado y diferenciar el código.

En qué consiste esta tendencia

El uso de este concepto, que se ha viralizado en los últimos días, es que cada código represente una letra, que, por ejemplo, podría significar la inicial del nombre de la persona que le gusta a alguien.

De esta forma, o22 representa la letra ‘a’. Aunque esto no quiere decir que o23 sea la ‘b’, sino que la combinación es mucho más compleja, con el objetivo de tener una forma de comunicación diferente a los demás. Por lo que el resto del abecedario es de la siguiente manera:

– A: o22

– B: o76

– C: o99

– D: o12

– E: o43

– F: o98

– G: o24

– H: o34

– I: o66

– J: o45

– K: o54

– L: o84

– M: o33

– N: o12

– O: o89

– P: o29

– Q: o38

– R: o56

– S: o23

– T: o65

– U: o41

– V: o74

– W: o77

– X: o39

– Y: o26

– Z: o10

Esta tendencia se usa principalmente para las descripciones de los contenidos que se suben y también en los comentarios de las publicaciones, siendo una forma única de comunicarse para apartarse del resto de usuarios.

A pesar de su crecimiento en todo el mundo, no está claro de dónde surgió. Aunque tampoco es la primera vez que sucede algo así.

Hace un tiempo en Instagram también se hizo viral el uso de 7642 como una forma de ocultar un mensaje. En ese caso el código quería decir: “Siempre estaré para ti”. Una tendencia que tenía una explicación mucho más lógica, ya que el número significa la cantidad de letras de las palabras de la frase: “siempre” tiene siete, “estaré” seis, “para” cuatro y “ti” dos.

Instagram mostrará que imágenes tienen inteligencia artificial

Debido a que el uso de esta tecnología puede provocar olas masivas de desinformación, Sam Altman, CEO de OpenAI, aseguró que las redes sociales como Instagram han generado recursos que permitirán a las personas identificar cuando están viendo contenido que fue creado por inteligencia artificial.

Entre los métodos usados se encuentra la reducción de la efectividad de los hashtags, además de evitar que aparezcan en la sección Explorar historias.

También, se ha desarrollado un sistema de etiquetasen el que se puede identificar casos de información falsa y los usuarios son quienes deciden si exponerse o no a este tipo de contenido, además de compartirlo en otras secciones de Instagram.

Las publicaciones que contengan esta característica podrán ver un filtro de difuminado sobre la imagen con el mensaje “Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación.”

Si se comparte el contenido con la etiqueta de advertencia, la misma aparecerá en las plataformas en las que se comparta. El texto también incluirá un enlace directo a la calificación del verificador de la información que la emitió.

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