En la votación en general, el proyecto fue aprobado por 8 votos contra 7. No obstante, quienes habían apoyado el espíritu general de la norma, pusieron objeciones sobre dos artículos, el 6 y el 23 en particular, entendiendo que requerían de mayoría agravada. De esta manera, los 8 legisladores que aprobaron el presupuesto en general, votaron en particular artículo por artículo, llegando a la conclusión que solo uno de ellos, quedaría afuera, porque requería de al menos 10 votos para ser aprobado, indicó El Sureño.
El artículo 23 que no fue aprobado, preveía endeudamiento público e incremento de otros pasivos por 20 mil millones de pesos, que algunas bancadas ya habían dicho que se negarían a acompañar, sobre todo teniendo en cuenta que el 85% del presupuesto del año 2025, está orientado al pago de sueldos y no contempla inversiones en materia energética, a pesar de la emergencia que atraviesa la ciudad de Ushuaia.
Sí se aprobó como todos los años, la emisión de letras, que van a ser canceladas dentro del ejercicio presupuestario y que serán el único recurso posible para hacer frente a diferencias estacionales de caja. No obstante, los legisladores Pablo Villegas, Damián Löffler y Matías Lapadula, cuestionaron la legalidad de esa votación, ya que a su criterio, ese artículo también requería de mayoría agravada.
Los que votaron por la afirmativa fueron Laura Colazo (Partido Verde), Gisela Dos Santos (Sumemos Tolhuin), Tomás García (Partido Justicialista), Federico Greve (FORJA), Myriam Martínez (FORJA), Juan Carlos Pino (Partido Justicialista), Federico Sciurano (FORJA) y Victoria Vuoto (Partido Justicialista).