Vecinos y vecinas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Clínica de Murga. La capacitación se llevó a cabo durante dos días en el Centro Cultural Alem y en el Centro Deportivo Municipal “Guata” Navarro.

La Subsecretaria de Cultura, en conjunto con Ramon Bogado, referente de la agrupación cultural “Explosiva Pizpiretas”, llevaron a cabo la Clínica de Murga, actividad que estuvo a cargo de la prestigiosa murga “Los Rotosos de Montserrat” de la Ciudad de Buenos Aires.

El taller tuvo una importante convocatoria por parte de los vecinos y vecinos de Río Grande, como así también, participantes de la ciudad de Ushuaia. Quienes tuvieron la oportunidad de aprender nuevos pasos de murga, múltiples figuras y toques de percusión, además de disfrutar de una experiencia única al compás de esta expresión cultural popular argentina.

Cabe destacar que, la murga “Los Rotosos de Montserrat” cuenta con 13 años de trayectoria en el mencionado rubro cultural, donde han participado de innumerables carnavales y eventos culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

Los talleres estuvieron a cargo de Julieta y Brisa, integrantes de “Los Rotosos de Montserrat”, quienes brindaron una capacitación activa y dinámica a integrantes de las murgas riograndenses: Sinvergüenzas, El Canyengue, La Escarchada y La Lola. Por parte de la ciudad de Ushuaia, participaron miembros del Centro Murga Estrella del Sur.

A través de estas propuestas, el Municipio de Río Grande continúa brindado capacitaciones culturales a los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de ampliar los conocimientos en las diferentes disciplinas artísticas.

Comparte esta noticia