Un sismo de magnitud aproximada de 5,2 sacudió ocurrió a las 08:54 hora local, a una distancia de 61 km de la ciudad de Río Grande.

Los ciudadanos riograndenses despertaron sobresaltados este domingo y muchos fueron testigos del movimiento telúrico que se sintió por alrededor de 15 segundos aproximadamente.

Las aplicaciones fueron las primeras en dar fé del movimiento de estructuras que se sintió a las 8.54 de este domingo. Defensa Civil ya comenzó a recibir llamados de vecinos preocupados por la situación que de momento no registra daños.

Las aplicaciones en celulares advierten sobre posibles réplicas.

Aún no se tiene información de organismos oficiales respecto del sismo que se sintió en todo Río Grande y alrededores a las 8.54 de esta mañana de domingo, pero aseguraron extraoficialmente que “no hay riesgo”.

Los sistemas Android de los celulares dan recomendaciones a los usuarios de cómo actuar en casos de terremotos y advierten sobre posibles réplicas, confirmando el temblor que se sintió durante unos segundos.

En este marco, el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande en un trabajo articulado reforzaron las líneas de emergencia para atender cualquier situación relacionada a este hecho y resolver dudas de vecinos y vecinas.

Quienes lo requieran se podrán comunicar al 100 (Bomberos), 101 (Policía Provincial), 103 (Defensa Civil Municipal), 107 (Emergencias).

El Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Grande, en conjunto con Nación a través del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), trabajan para implementar todas las acciones necesarias para mitigar cualquier consecuencia que se haya podido producir y estar a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Comparte esta noticia