River Plate se quedó con el Superclásico al derrotar 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera y así quedarse con los dos choques que se disputaron en el año. Correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga, los dirigidos por Martín Demichelis aprovecharon la decisión de Jorge Almirón en preservar a los usuales titulares para el encuentro de vuelta frente al Palmeiras del próximo jueves y se llevaron tres importantes puntos de la cancha del Xeneize para seguir en lo alto de la Zona A.
El solitario festejo de Enzo Pérez antes de sumarse a Rondón y compañía (Foto: Reuters)
River Plate cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con un triunfo 2-0 sobre Boca Juniors en un nuevo Superclásico disputado en la Bombonera.
Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles de la victorias del conjunto que dirige Martín Demichelis. A Edinson Cavani le anularon un tanto a los 27 minutos del complemento por una fina posición adelantada.
Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.
En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.
“Dueños del Superclásico”, fue otro de los posteos, con la foto de Martín Demichelis, quien sumó su segunda celebración en un choque contra Boca. “Déjà vu”, le añadieron a un video los CM de la institución. Y en el mismo se ve a Enzo Pérez bajar las escalinatas al vestuarios mientras baila, en el mismo lugar donde se viralizó el “síii, síii” de Marcelo Gallardo tras el cruce por Libertadores de 2019.
El posteo de River apenas finalizó el partido