Con apenas dos partidos para cerrarse la fecha 7 de la Liga Profesional, la tabla de posiciones eleva su temperatura. San Lorenzo no cede la cima tras imponerse este sábado por 4 a 0 ante Gimnasia, pero River Plate no le pierde pisada. Y un grupo nutrido de equipos (Defensa y Justicia, Talleres, Lanús) se mantienen cerca de su posición. El que perdió terreno este fin de semana es Boca Juniors, tras el tropiezo ante Banfield en el estadio Florencio Sola.

Con los goles de Adam Bareiro (dos), Andrés Vombergar y Gastón Hernández, el Ciclón de Ruben Darío Insua vapuleó al Lobo y suma 16 unidades: se aseguró que ningún elenco lo pueda alcanzar en esta jornada, a la que le restan los partidos entre Colón y Newell’s (de ganar puede quedar a tres puntos), y Vélez -con el debut de Ricardo Gareca- y Platense.

El Millonario de Martín Demichelis dio un golpe sobre la mesa: superó por 3 a 0 a Godoy Cruz (tantos de Lucas Beltrán -2- y Esequiel Barco) con una actuación convincente que les permite soñar a sus hinchas. Quedó a apenas un peldaño de la punta en propiedad del conjunto azulgrana.

Uno de los que se alejó de la pelea es Huracán, que cayó 2-1 ante Estudiantes, que presentó a Eduardo Domínguez como orientador. Así, el Globo (y el torneo) se quedaron sin invictos. Los de Parque Patricios ostentan 12 puntos. Uno menos tiene Boca Juniors, que sufrió la segunda derrota en siete encuentros.

El Xeneize no jugó bien y sucumbió 1-0 ante Banfield en el Sur: Aarón Quiros, de cabeza, anotó el único tanto del choque, que además contó con un penal atajado de Sergio Romero a Andrés Chávez. Racing se acomodó en la misma línea en busca de abandonar la irregularidad. Para ello, venció 1-0 al siempre incómodo Sarmiento gracias a la conquista de Matías Rojas.

Comparte esta noticia