El proceso para inscribirse en los cursos online gratis de Google consta de los siguientes pasos:
- Ingresar a la página de Grow with Google.
- Pulsar ‘¿Cómo podemos ayudarte?’, y luego seleccionar entre las opciones ‘Mejorar mi carrera’ o ‘Mejorar mi negocio’.
- Seleccionar ‘Ver todo’.
- Filtrar los cursos por ‘Certificado sin coste’ y ‘Cursos online’.
- Escoger un curso e iniciarlo.
Al finalizar los cursos, los estudiantes obtienen una insignia. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Cuáles son los cursos online gratis de Google
Estos son los cursos online gratis de Google:
- Comercio electrónico
El curso ‘Comercio Electrónico’ de Google, desarrollado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), es una formación gratuita y en línea que enseña cómo transformar un negocio tradicional en uno digital o lanzar una nueva idea en Internet.
Abarca temas como definición y tipos de comercio electrónico, logística y distribución, uso de redes sociales, mobile commerce, publicidad digital y optimización en motores de búsqueda. Al finalizar, los participantes obtienen una insignia digital que pueden añadir a sus perfiles de Skillshop y LinkedIn para mostrar sus nuevas habilidades.
- Curso de desarrollo de apps móviles
El curso ‘Desarrollo de Apps Móviles’, ofrecido por Google en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, es una formación gratuita y en línea que introduce a los participantes en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.Google dispone de todos sus cursos en la plataforma Grow with Google. REUTERS/Manuel Orbegozo/File Photo
En 40 horas, el programa aborda desde la evolución del teléfono móvil hasta el diseño y programación de apps, incorpora plataformas como Android e iOS, desarrollo multiplataforma y realidad aumentada. Al finalizar, los participantes también obtienen una insignia digital.
- Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS
El curso ‘Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS’, impulsado por Google y la Universidad de Alicante, está diseñado para enseñar los fundamentos de la creación de páginas web. A través de contenido práctico y accesible, los participantes aprenderán a estructurar sitios web utilizando HTML5 y a aplicar estilos visuales con CSS.
Este curso gratuito, ideal para principiantes, incluye conocimientos sobre la historia y el funcionamiento de la web. Al completarlo, los estudiantes reciben una insignia digital que pueden incluir en sus perfiles profesionales
- Fundamentos de marketing digital
Todos los cursos de Google fueron creados en colaboración con instituciones educativas especializadas. (Imagen ilustrativa Infobae)
Curso acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y ofrecido por Google. Diseñado para proporcionar conocimientos esenciales en marketing digital. A lo largo de 40 horas, distribuidas en 24 módulos, los participantes exploran temas como la promoción en buscadores, redes sociales, dispositivos móviles y analítica web.
El contenido incluye ejercicios prácticos y ejemplos reales para facilitar la aplicación de las estrategias aprendidas.
- Productividad personal
Desarrollado por Google en colaboración con la Fundación Santa María la Real. Creado para mejorar la eficiencia en la búsqueda de empleo o en el desarrollo de proyectos. A lo largo de 40 horas, se abordan temas como gestión del tiempo, marca personal, reputación online, comunicación 2.0, trabajo en equipo y generación creativa de ideas.
- Transformación digital para el empleo
Creado por Google en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), está orientado a proporcionar las competencias necesarias para adaptarse al entorno laboral digital.
Se exploran áreas clave del sector digital, los perfiles profesionales más demandados y se elabora un plan individual de transformación. Al finalizar, los participantes obtienen una insignia digital.