Con tres plantas y una inversión superior a un millón de dólares, será un centro de encuentro y comercio en la zona norte de Río Grande. Con locales que priorizan productos fueguinos y diseño de calidad.
La iniciativa, impulsada con una fuerte inversión y un enfoque en la identidad fueguina, busca fortalecer la economía local y ofrecer servicios esenciales en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
En diálogo con FM Del Pueblo, Viviana Franza anunció la inminente inauguración de Shops de Altos, el primer shopping en Río Grande. Ubicado en Altos de la Estancia, este moderno edificio será un espacio de encuentro para la comunidad, combinando comercio, gastronomía y actividades culturales. La iniciativa, impulsada con una fuerte inversión y un enfoque en la identidad fueguina, busca fortalecer la economía local y ofrecer servicios esenciales en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
En esa línea, la impulsora de este ambicioso proyecto dijo “cuando el camino se pone difícil, hay que invertir más en el camino”, afirmó Viviana Franza.
En este sentido, Franza mencionó que desde hace 15 años, su enfoque ha sido apostar por Río Grande, desarrollando zonas como San Martín Norte, Altos de la Misión y Vapor Amadeo. Shop de Altos es la culminación de esa visión.
Entonces, Viviana adelantó que el edificio de 1.000 metros cuadrados, está distribuidos en tres plantas, que combina locales comerciales esenciales para la comunidad con espacios pensados para el encuentro y la cultura.
Asimismo detalló que, el shopping alberga diversos negocios que cubren necesidades del barrio como lo son: una ferretería, un pet shop, una barbería, un supermercado y locales de regalería con productos de identidad fueguina.
En su planta media, los visitantes podrán disfrutar de Oveja Negra, una cafetería que ofrece gastronomía local “intentamos devolverle a Río Grande todo lo que nos ha dado, solidificando la identidad sureña y fueguina”, destacó Franza.
Además, el edificio cuenta con un Zoom para eventos, un gimnasio y espacios adaptados para personas con discapacidades, todo diseñado para promover la interacción social y fortalecer la economía circular de la región “el 90% del edificio fue construido con materiales y servicios de proveedores de la isla”, subraya Franza, reafirmando su compromiso con la economía local.
La inversión, que supera el millón de dólares, también representa un mensaje de optimismo y resiliencia “animarse vale la pena. No importa la crisis, siempre hay que emprender”, concluyó Franza, anunciando que Shops de Altos será inaugurado el 29 de noviembre y promete ser un nuevo epicentro social y comercial para Río Grande, con actividades que fomentarán la vida comunitaria.