Luego de ocho fechas, la Liga Profesional del fútbol argentino tiene un nuevo puntero: River, el equipo dirigido por Martín Demichelis, se subió a lo más alto al derrotar por 2-0 a Sarmiento. Con esos tres puntos que se trajo de Junín, desplazó del escalón más alto a San Lorenzo. Lucas Beltrán, de penal, y Agustín Palavecino, convirtieron los goles para el equipo millonario, que acumula tres victorias en fila y sin sufrir goles: Lanús (2-0), Godoy Cruz (3-0) y Sarmiento, además del 3-0 sobre Racing de Córdoba por la Copa Argentina.

San Lorenzo, para volver a la cima, precisaba ganar en Rosario, pero perdió por 1-0 en su visita a Newell’s. No fue un buen encuentro de los conducidos por Rubén Darío Insua. El paraguayo Jorge Recalde anotó el gol para los dirigidos por Gabriel Heinze. El Ciclón tropezó después de cinco partidos en los que había logrado cuatro triunfos y un empate. De todos modos, con 16 puntos, quedó dos por abajo de River y en buena posición, antes del clásico contra Independiente por la novena jornada.

En el tercer peldaño de la tabla quedaron igualados Defensa y Justicia, Racing, Newell’s, Lanús y Rosario Central. El equipo de Florencio Varela se vio sorprendido por Platense en su visita a Vicente López, donde el equipo de Martín Palermo lo superó por 1-0. En cambio, la Academia avanzó a expensas de Unión, al que se impuso por 3-1 en Santa Fe. Los dirigidos por Heinze, en silencio, ya están a cuatro puntos de River, sostenidos en su buen récord en casa: cuatro jugados, cuatro ganados en el Bielsa.

Comparte esta noticia