En el marco del programa Nutrir RGA, se dio inicio al primer taller dirigido a comedores y merenderos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y promover preparaciones más saludables. De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, amplía la asistencia alimentaria y brinda herramientas claves para mejorar el asesoramiento nutricional en los centros comunitarios.

El Programa Municipal Nutrir RGA, busca acompañar a los comedores y merenderos en la elaboración de menús más saludables a través de dos aspectos fundamentales: el primero a partir del incremento gradual de alimentos frescos y de calidad, como frutas y verduras, con el aporte de mercadería que el Municipio realiza a las instituciones benéficas de manera mensual. El segundo aspecto, se enfoca en ofrecer talleres y capacitaciones sobre alimentación saludable, manipulación adecuada de alimentos y elaboración de menús especiales para condiciones como diabetes, hipertensión, celiaquía y otros.

Este primer taller se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica (Portolán 547) y contó con la participación de 40 mujeres colaboradoras y responsables de los comedores: Manos Solidarias, Manitos con Harina, Movimiento Solidario 26 de Julio, 10 de Noviembre, Cristina Kirchner, Manos Unidas y Solidarias, Las Amigas, Yatel, Los Onitas, Verónica y Rayito de Esperanza. Durante el mismo, aprendieron a elaborar recetas navideñas sanas y nutritivas.

Esta primera capacitación es el comienzo de una serie de actividades que se van a continuar desarrollando, a lo largo de todo el año 2025, en donde se abordarán distintos aspectos que tienen que ver con un apropiado aporte nutricional y estilo de vida saludable.

A través del Programa Nutrir RGA, el Municipio no sólo asiste en la entrega de alimentos a comedores locales, sino que también promueve la capacitación y el conocimiento en alimentación saludable para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

Comparte esta noticia