El ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó  junto a ministros de las demás jurisdicciones del país de la última asamblea 2024 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el secretario de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell.

En el encuentro se destacaron las líneas de acción, avances y perspectivas para 2025 de los planes de alfabetización jurisdiccionales que forman parte del Plan Nacional de Alfabetización.

Por otra parte, el ministro López Silva firmó el convenio bilateral para la adquisición de libros en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización junto a otras provincias, quienes recibirán financiamiento para la adquisición de libros de texto en consonancia con un plan estratégico territorial de alfabetización.

Además, en este último encuentro se aprobó por unanimidad la Resolución CFE 485/24: Plan Nacional y planes jurisdiccionales de alfabetización; monitoreo 2024 y planificación 2025. La resolución incluye las fichas de monitoreo de los planes jurisdiccionales de alfabetización 2024 y la planificación 2025.

También se aprobó un documento de trabajo sobre la acreditación de saberes previos, que propone el reconocimiento de trayectorias educativas realizadas por jóvenes y adultos en diversos espacios institucionales y de los saberes adquiridos en la vida cotidiana en diferentes ámbitos, con el objetivo de lograr la terminalidad de la secundaria de aquellas personas mayores de 18 años que aún no lograron este nivel.

Comparte esta noticia